Tepatitlán vence a Mineros para jugar la final

Su ventaja construida desde el partido de ida fue una dura loza en Zacatecas.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El equipo Tepatitlán de Morelos logró el pase a la final tras vencer en el global por 4 goles a 1 a Mineros de Zacatecas en el partido de vuelta de semifinal del Torneo Expansión Guard1anes 2021 BBVA MX, celebrado en el Estadio Carlos Vega Villalva y se enfrentarán al Atlético Morelia por el titulo.

La ventaja que construyeron en casa cuando jugaron la ida fue una pesada loza para los zacatecanos que tenían la obligación de anotar cuando menos tres en el partido.

Fue al minuto 18, cuando Mascorro pudo entregar a Calero quien la empujó para abrir el marcador e iniciar el trabajo de la remontada para alcanzar a Tepatitlán de Morelos.

Muy ríspida fue la primera mitad que hubo cinco tarjetas de amonestación, dos para los locales y tres para los visitantes, pues en la semifinal, no hay mañana.

En el complemento fue más dramático para los locales y a base de intentar, los visitantes buscaron hacer daño, Pavel Pérez se escapó solo desde tres cuartas partes del campo, enfrentó a dos defensores, se le acabó el espacio y tuvo que recortar en la pradera y romper una cintura para regresar y disparar para empatar el encuentro y subir la diferencia en el global.

El portero Sánchez terminó siendo figura con grandes atajadas, arriesgando el físico pero logró mantener su meta sin más anotaciones.

Sin más tiempo en el encuentro, se conoció al segundo finalista, Tepatitlán de Morelos que se metió al repechaje en el sexto lugar y aunque sufrió su duelo ante Dorados donde tuvieron que llegar a instancias de penaltis, se impusieron en todos los demás partidos con clubes que fueron mejores en la clasificación.

Derrotaron a los Cimarrones por seis goles a uno, y para este duelo, en la ida metieron tres goles a los Mineros de Zacatecas a quienes terminaron dejando en el camino para acceder a la final del Expansión Guard1anes BBVA MX.

¡Venganza purépecha! Morelia elimina al Atlante y va a la Final