Mineros cavan empate en su visita a Cancún

Los de Christian Giménez acusaron la baja de Simón Almeida y no pudieron llevarse el triunfo.

TUDN.MX
logo

En duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Expansión MX, Cancún FC y Mineros de Zacatecas igualaron a un gol (1-1), en duelo disputado en el Andrés Quintana Roo.

Los primeros minutos fueron un monopolio de los dirigidos por Christian 'Chaco' Giménez, en especial por conducto de Simón Almeida, que fue un continuo dolor de cabeza por el sector izquierdo para los zacatecanos.

La primera opción de Almeida llegó apenas rebasado el minuto 1, con un centro desde la izquierda que Michell Rodr´íguez, en completa soledad, machucó dentro del área rival.

El premio a la insistencia llegó a los 18', nuevamente por conducto de Almeida, quien desde la izquierda conectó un servicio que encontró el cabezazo de Isaac Díaz. El balón no podía tener otro destino que el fondo de las redes (1-0).

Sin embargo, la ventaja de Cancún duró muy pocos minutos, pues a los 25', Diego Aguilar encontró la igualada con una media vuelta imposible en los linderos del área, enviando la pelota al ángulo, en una de las anotaciones de la temporada (1-1).

La mala noticia para los locales llegaría ingresando a los 40', cuando una barrida de Manuel Madrid encontró la humanidad de Almeida, quien debió abandonar el partido (Luciano Bocco) tras no conseguir recuperarse de la dura entrada del zaguero zacatecano.

Para la segunda mitad, ambas escuadras sostuvieron un duelo férreo en búsqueda de la segunda anotación.

Cancún acusó la baja de Almeida y Mineros esperaba por un error de los locales para llevarse el motín completo del Andrés Quintana Roo.

A los 66', un disparo de José Clemente estuvo a punto de significar la diferencia en los cartones, pero una atajada de Anthony Monreal evitó el gol cantado de Cancún.

Cancún siguió insistiendo en los minutos finales, pero a pesar de contar el monopolio de la pelota, fue incapaz de marcar el gol del triunfo.

Con este resultado, Cancún llegó a 10 unidades, mientras que Zacatecas se quedó en 5 unidades.

Ramoncito Morales le da clases de penales a JJ Macías