Mineros 2-1 UdeG, Liga BBVA Expansión MX: Goles y resumen

Los de Zacatecas ganaron su primer partido del torneo y se suman a los líderes.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mineros de Zacatecas ganó su primer partido en la Liga BBVA Expansión MX y lo hizo de manera espectacular sobre Leones Negros, que marcó un verdadero golazo, aunque no le alcanzó para empatar a unos zacatecanos que ya tienen cuatro puntos y emparejan a los líderes.

El control de partido por parte de Zacatecas fue bueno desde el inicio, aunque la presión e intensidad del rival los obligaba a transitar más rápido la pelota, lo que supuso todo un reto para los de Alexis Moreno.

Fue a los 41 minutos de partido cuando la táctica fija jugó un papel fundamental, pues Fernando Placencia colocó el balón desde la izquierda, lejos del pico del área, y cobró casi a ras de pasto con toda la intención de descontrolar a la defensiva y lo consiguió, pues un defensa la desvió hacia la red.

En el segundo tiempo vino el gol que aumentó la ventaja, tras una descolgada por izquierda de Vega, se metió al área por el costado, dejó desparramados rivales y cuando mandó el centro retrasado, Paul Bellón marcó en propia meta.

Pero el descuento fue espectacular, porque Rentería hizo una maravilla con el balón, cuando condujo en tres cuartos de campo y al ver adelantado al portero mandó un zapatazo monumental que fue directo al ángulo.

Morelia y Mineros se sacaron chispas en un partidazo que terminó 2-2