Mineros 1-2 Tampico Madero, Liga de Expansión BBVA MX A21. Goles, resumen y resultado

Zacatecas ganaba 1-0 y fue remontado en la segunda parte para hilvanar su cuarta derrota.
placeholderLead
Cortesía Twitter @TMFCoficial
Mineros perdió ventaja y a la postre el partido frente a Tampico Madero.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mineros de Zacatecas no halló la forma de recuperar el triunfo en la sexta fecha de la Liga de Expansión BBVA MX Apertura 2021 , luego de perder la ventaja en la pizarra y ser remontado 1-2 frente a Tampico Madero.

Al 61’, Jonathan Vega remató de primera intención un centro al área por izquierda y que mandó el balón a las redes con tiro raso, la Jaiba no parecía hallar la forma de vulnerar la zaga local, hasta que en la recta final logró hacerlo.

Primero fue Carlos Robles, al 84’, con un remate con la diestra dentro del área tras un pésimo rechace del portero Oscar González que le permitió al zaguero marcar su primer gol con el cuadro de Tampico, al que llegó en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

El segundo tanto que le dio el triunfo a la jaiba fue al Eduardo Pérez, al 87’, quien se sacudió la salida del portero González y la marca de Sergio Ceballos para definir cruzado a ras de pasto y así darle los cuatro puntos al cuadro de Tampico Madero.

Juan Calero, hijo del exportero Miguel Calero, del Pachuca, se perdió el primer partido del equipo este torneo debido a que fue vinculado con el Gil Vicente de la Primeira Liga de Portugal.

Con este resultado, la Jaiba llegó a 12 puntos y obtuvo su primera victoria fuera de casa, pues en la anterior empató 0-0 con Celaya; junto con Dorados, es el único equipo que se mantiene invicto este semestre.

Para la siguiente fecha, Tampico madero volverá a jugar como visitante, será ante Raya2 con Humberto Suazo de vuelta a Monterrey ; mientras, Mineros repite en casa ante Correcaminos, ambos el próximo 7 de septiembre.

placeholder
Juan José Calero ficha en la primera división de Portugal con Gil Vicente