La maldición del Estadio de la Ciudad de los Deportes llega a su fin

Atlante es el primer club que jugó como local la Final de vuelta en este escenario y ganó un título.
Atlante pone fin a una maldición más en 2021
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlante obtuvo el título de la Liga BBVA Expansión MX Apertura 2021 frente a Tampico y se convirtió en el primer equipo que se corona como local en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en torneos caseros.

En 75 años de historia de este inmueble de la colonia Nochebuena no se había visto coronarse al equipo que fungía ahí como local en torneos del futbol mexicano y en la cuarta oportunidad, los Potros de Hierro acabaron con ese ‘suelo maldito’.

En el torneo de Invierno 1999, Cruz Azul perdió la Final de vuelta frente al Pachuca por el título de la Liga BBVA MX en ese escenario, aunque en ese momento denominado Estadio Azul. En el Apertura 2009, La Máquina volvió a perder el título liguero, ahora ante Rayados.

Atlante también perdió una Final ahí, fue justo ante Tampico hace un año, tras caer 2-3 en la Final de vuelta dentro de los tiempos extra.

Este sábado, los Potros de Hierro tomaron revancha para vencer a la Jaiba Brava y coronarse por primera vez en la segunda categoría desde su descenso en 2014 y además acabar con la maldición del Estadio de la Ciudad de los Deportes.

El 2021 fue un año en el que se rompieron otras rachas , como el título del Cruz Azul y el Atlas, aunados a varios logros a nivel internacional.

maldicion-estadio-ciudad-de-los-deportes.png

ATLANTE SÍ FUE CAMPEÓN EN LA CIUDAD DE LOS DEPORTES COMO LOCAL.

La maldición solo se limita a torneos caseros, pues los Potros de Hierro sí levantaron el título como locales en la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf 1983 a nivel internacional ante Robin Hood; en la Final de vuelta, el club azulgrana se impuso 5-0 para un global de 6-1.

¡Sentencian! 'Hobbit' sella el 3-0 y el título del Atlante