Liga BBVA Expansión MX cambia formato de Liguilla

La liga de las promesas subirá de 16 a 18 equipos con la filial de Rayados y se cambia la clasificación a Liguilla.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Asamblea general de la Liga BBVA de Expansión MX terminó su reunión este lunes con algunos cambios en su formato de cara al Apertura 2021.

A través de un comunicado dio a conocer que a favor del desarrollo económico de la liga crecerá de 16 a 18 equipos, revelando que Rayados contará con una filial y analizan al que sería el último equipo.

Irapuato sería el equipo que se podría integrarse, sin embargo se evalúan las condiciones de su estadio para sumarse a la Liga BBVA de Expansión MX

Se anunció que el torneo inicia el 27, 28 y 29 de julio y la Final se llevará a cabo el 14 o 15 de mayo.

En tanto el formato de Liguilla se modificó y se unifica a lo que se lleva a cabo en la Liga BBVA MX, es decir que clasifican los primeros cuatro equipos y del quinto al lugar doce pelearán en el repechaje por los últimos cuatro boletos a los Cuartos de Final, ya que anteriormente el primer lugar clasificaba directo a Semifinales y el segundo a Cuartos de Final, mientras que del 3 al 12 se jugaban una fase de reclasificación.

Cabe destacar que en los próximos días se daría a conocer al equipo que se sume a completar esta liga, ya que deberá contar con todos los requisitos para ser aprobada.