Atlante fue al Jalisco por el boleto a las semifinales

Los Potros de Hierro pisotearon a los Leones Negros que no pudieron remontar la desventaja.
Lead
MexSport / TUDN
Atlante mantuvo la ventaja y venció a Leones Negros en el Estadio Jalisco para acceder a las semis de Expansión.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Atlante visitó el Estadio Jalisco para vencer por 1-2 a los Leones Negros de la U de G y con ello acceden a las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.
El partido de vuelta de los cuartos de final se jugó en el estadio Jalisco y los locales salieron a la cancha con la misión de remontar un resultado adverso por los goles que Ramiro Costa y Edson Partida consiguieron para el Atlante en el juego de Ida en la Ciudad de Los Deportes.
Como se esperaba, Leones negros se lanzó desde el principio por encontrar oportunidades de gol y tuvieron la oportunidad de tocar la puerta temprano, pero no llegó la anotación.

LEONES NEGROS JUGÓ CON 10 DESDE EL MINUTO 23

En una jugada de disputa de balón, Armando Escobar llegó por la espalda de Daniel Amador que controló la pelota para los Leones Negros y a quien se le había visto muy intenso y nervioso. Escobar lo provocó con una falta y el jugador de los ‘Melenudos’ reaccionó lanzando un codazo. No hubo golpe como tal, pero el jugador de Atlante vendió bien la situación y el árbitro expulsó a Amador sin miramientos.
Aunque después marcó la falta a Escobar, no le quitó la roja al jugador de los Leones Negros que jugaron con desventaja numérica desde ese momento.
Al minuto 35 Jairo Daniel González cobró una falta y a balón parado soltó el zapatazo desde los linderos del área para colgar la pelota del ángulo y abrir el marcador.
De inmediato se recuperaron en Atlante, pues Juan Pablo Domínguez llegó por el centro y amagó dos veces en pasar la pelota pero en lugar de entregar el balón disparó a puerta y empató los cartones.
Sin más se fueron al descanso y los cambios obligados llegaron para los locales en el inicio del complemento.
Hacia el final, Leones Negros cayó en la desesperación y cometieron una falta en el área de Atlante que no perdonó con el penal que cobró Edson Partida con potencia y colocación para sentenciar la eliminatoria.
De esta forma es como se define el primer partido de semifinales, pues se enfrentará contra el Atlético Morelia en fecha y horario por definir de parte de la Liga de Expansión MX.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik