Las 10 joyas de la Liga Expansión MX que debes ver en Liga BBVA MX

Jugadores de Atlante, Mineros, Celaya y Tampico destacaron y buscan oportunidad en Primera.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La Liga Expansión MX arrojó varias joyas en su primera temporada de existencia y esos jugadores han demostrado tener hechuras para jugar en la Liga BBVA MX . Te presentamos 10 de los mejores futbolistas con potencial de Primera División.

Cabe resaltar que América ha seguido de cerca a Juan José Miguel, mediocampista de Celaya, Lucas Maia pasó de Cancún FC a Puebla y Gaddi Aguirre es otros de los hombres que tendrá otra oportunidad en Primera, ahora con Atlas, después de quedar campeón con Tampico.

Joel García
El arquero de Tampico Madero tiene 22 años y su torneo fue impecable. Llegó con Tampico hasta la final, luego de avanzar vía repechaje . Sus condiciones están para probar fortuna en primera.

Guillermo Martínez
El delantero del Celaya se consagró como campeón goleador compartido . Su velocidad y letalidad en el ataque rindieron frutos para lograr el liderato general con su equipo. Puebla lo fichó para ser su nuevo goleador.

Lizandro Echeverría
De esos atacantes que todo equipo quisiera tener. Rápido, con excelente juego entre líneas, se bota al extremo y define hasta sin ángulo. Un guerrero que llevó al Atlante a la Final. Para su mala fortuna, seguirá en la división de plata, ahora con Venados de Yucatán.

¡Se adueñan de la segunda posición! Atlante vence 2-1 a Mineros

Juan José Calero
El hijo de la leyenda de los Tuzos ya tuvo minutos en Liga BBVA MX con Pachuca y León, sin embargo, su consolidación llegó con Mineros de Zacatecas, donde hizo seis goles en Guard1anes 2020 BBVA MX.

Gustavo Ramírez
Otro delantero imparable es Gustavo Ramírez, que marcó siete tantos con Morelia. Sus condiciones y físico le permiten saber arrancar en el momento exacto para burlar las líneas defensivas y quedar mano a mano, donde es letal. Hace unos días Morelia anunció su salida del equipo, pero no tiene destino aún.

Ricardo Peña
Joven defensa central que colaboró para que Celaya solo recibiera 10 goles en todo el torneo. Ya tuvo algunos juegos en primera con Querétaro, pero con los Toros mostró que puede ser valioso. Al acabar su préstamo puede volver a Gallos Blancos.

Tampico Madero pasa a la Final de Liga Expansión tras el 2-2 con Celaya

Diego de Buen
El mediocampista surgido de Pumas está hecho un tractor en media cancha. Su físico le permite competir con fuerza y recuperar balones. Su toque privilegiado lo hace habilitar a los atacantes y generar jugadas de gol. Juega la Final con Tampico. Puebla se fijó en él y tendrá su revancha en Liga BBVA MX.

Ronaldo González
Una de las revelaciones del torneo con su corta edad, pero fuelle destacado en media cancha. Logró cuatro goles con Atlante, gracias a su picardía y velocidad. Su juventud lo convierte en promesa mexicana.

Carlos Mejía
El hondureño llegó a Pumas Tabasco para consolidarse en el medio campo. Destacó cada jornada y fue vital para lograr el pase a Cuartos de Final. Es joven y puede aportar en primera división. El primer equipo de Pumas está interesado en subirlo a primera división.

Héctor Mascorro
El lateral derecho de Mineros de Zacatecas tuvo un torneo inmaculado por su banda. Férreo en la marca y ligero en el ataque, con gran recorrido y buen golpe de balón, fue importante para conseguir el pase a la Liguilla.

Morelia iguala 1-1 con Atlante en el juego de ida de la semifinal