La Liga Expansión MX tiene inicio atípico

El flamante certamen tuvo solo un gol en el primer tiempo en su jornada inaugural.

TUDN.MX
logo

La Liga Expansión MX hizo su debut formal y, desde luego, no pudo ser indiferente ya que, más allá del regreso del Atlante a la CDMX que todavía se hará esperar por la contingencia sanitaria, el circuito arrojó cosas cuando menos curiosas en la Jornada 1.

Hubo goles en prácticamente todos los siete frentes, específicamente en seis de ellos, no se podrá decir que faltaron las anotaciones; no obstante, ya sea por temor ante lo desconocido del certamen, excesiva precaución o simplemente curiosidad, los equipos esperaron al segundo tiempo a lograr poner la pelota en las redes.

Todos excepto uno: el Cancún dirigido por Christian Giménez. Basulto, capitán del conjunto caribeño y baluarte en su zaga, se encargó de anotar vía penal a los 43' para darle la ventaja y el triunfo a su escuadra. Todas las demás celebraciones fueron en el complemento.

-Visitantes al alza

Cancún no solo fue una anomalía en los goles, sino en los resultados finales. Junto con los del "Chaco", los Alebrijes de Oaxaca (1-0 a Leones Negros) fueron los únicos equipos locales capaces de ganar en el inicio del Guard1anes 2020.

Cimarrones, Celaya y Tlaxcala lograron triunfar en casa ajena mientras que Correcaminos y Tepatitlán rescataron empate en suelo propio.

-Invitados 'incómodos'

También los debutantes en el certamen fueron dignos de llamar la atención: cuatro equipos que ya sea por su creación como filiales o por invitación desde la Liga Premier jugaron por primera vez en el circuito de plata.

De todos ellos, solamente uno perdió: el Tapatío, la filial de Chivas que cayó ante Sonora en el duelo inaugural de la Liga Expansión MX. Pumas Tabasco en cambio arañó el empate en su visita a Correcaminos (aunque fue en el único encuentro sin goles en la Jornada 1).

En cuanto a los "ascendidos", el ya mencionado empate de Tepatitlán se sumó al triunfo de Tlaxcala por 2-1 en casa de los Mineros de Zacatecas.