La Liga Expansión MX es la segunda con menor promedio de edad en el mundo

Observatorio Internacional de Futbol ubica a la competición mexicana con un alto promedio juvenil.
Lead
Mexsport
La Liga Expansión MX, la segunda con el promedio de edad más bajo en el mundo
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga Expansión MX fue ubicada como la segunda con menor promedio de edad a nivel mundial en el lapso del último año y dos meses.
El Observatorio Internacional de Futbol (CIES) publicó un informe de promedio de edad en 60 competiciones profesionales alrededor del mundo en el lapso que va desde enero de 2021 hasta marzo de 2022 y la competencia mexicana ocupó el segundo puesto solamente por debajo de la Primera División de Croacia.
La Liga Expansión MX superó a competiciones como LaLiga en España, la Bundesliga en Alemania o la Premier League de Inglaterra, además de la Liga MX y la MLS.
El promedio de edad que registra la Liga Expansión MX es de 25.4 años, mismos que tiene la Superliga de Dinamarca que completa el podio por 25.3 de la Primera División de Croacia.
El Tapatío es actualmente el equipo con el menor promedio de edad en el Torneo Grita México C22 del circuito de plata con 21 años, seguido de Raya2 con 21.3 y el Tampoco Madero con 22.2 años.
Además, la Liga Expansión MX registra un promedio de 2.3 goles por partido y ha aportado a jugadores importantes a la Liga MX como Luis Olivas, elemento de Chivas.