Hugo Salcedo | Si el futbol es justo, Morelia será campeón

Los ingredientes que ha demostrado este equipo lo ponen sin duda como el gran candidato.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si el futbol es justo, Morelia será el campeón en la liga de expansión.

Quedan únicamente 4 equipos con vida en el torneo de expansión, dos de ellos respaldan sus posibilidades en la consistencia y nivel mostrado durante la temporada regular, los otros dos se aferran a la extraordinaria versión mostrada en la fase de Cuartos de Final.

El arranque del torneo no fue para nada alentador en el equipo de Morelia: hasta 12 jugadores contagiados de COVID y posteriormente el cuerpo técnico también se vio afectado de lo mismo.

Sin embargo los “Canarios” son el gran candidato para lograr el título, fue el mejor equipo de la campaña regular, líderes de la tabla general, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Valiño conformó la mejor dupla de ataque con Edu Perez y Diego Jiménez, entre los dos festejaron 13 goles y se adaptaron a la perfección haciendo que no se extrañara al paraguayo Gustavo Ramírez, quien fue uno de los goleadores la temporada anterior.

Gael Acosta es otro de los jugadores con potencial para desequilibrar por su enorme técnica de golpeo de balón que lo mismo le permite anotar o asistir por el costado.

En defensa también tienen garantía con la experiencia y calidad del capitán “Zully” Ledesma, es el gran líder del equipo. Su aporte no solo es en defensa, sino también en ataque con juego aéreo, se complementa a la perfección con Víctor Milke, quien también cuenta con experiencia en primera división.

El mediocampo ha sido de talento y dinámica, jugadores como William Mejía, Diego Martínez y Luis Pérez marcan el rumbo de la recuperación y creación hacia el frente.

Los ingredientes que ha demostrado este equipo lo ponen sin duda como el gran candidato al título, sin embargo el futbol ofrece sorpresas y el periodo de inactividad por el liderato conseguido podría ser un inconveniente como sucedió el torneo anterior con Celaya.