Hugo Salcedo | No hay Ascenso pero si crecimiento

Todavía hay espacio por mejorar, pero que también ha tenido situaciones positivas para el futbol mexicano.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La reciente creación de la liga conocida como de Expansión motivó una enorme cantidad de críticas debido principalmente al hecho de que siendo la segunda categoría del futbol mexicano no tiene posibilidad de ascenso colectivo.

Y es verdad, se trata de una enorme injusticia no otorgar la posibilidad de vivir un ascenso con todas las implicaciones deportivas y económicas que eso representa.

Sin embargo, el talento de varios jugadores le ha permitido individualmente vivir un ascenso que lo ha proyectado a la primera división.

Jugadores como Diego de Buen, Lucas Maia, Guillermo Martínez, Rivaldo Lozano, Gaddi Aguirre, por citar tan solo algunos, han sido reconocidos por equipos de primera división que los han regresado o dado una primera oportunidad.

Para muchos jugadores es la categoría perfecta para ir encontrando nivel competitivo y experiencia sin la enorme presión de la máxima categoría.

Si este tiempo sin ascenso ni descenso permite que los clubes en las dos categorías encuentren estabilidad económica, NO habrá sido tiempo perdido, al contrario permitirá a todos tener mayor posibilidades de planeación, experiencia y por consecuencia oportunidades de éxito.

No se trata solo de jugadores. Hay técnicos que también están mostrando el potencial suficiente para que se mire a la liga de expansión como el torneo que forme y continúe con el desarrollo de estrategas.

Ricardo Valiño y Rafael García son sin duda los mejores ejemplos al respecto.

Este es el panorama de la actualidad de un torneo con muchas cosas aún por mejorar, pero que también es justo decirlo ha tenido en los dos torneos anteriores situaciones positivas para el futbol mexicano.