Tapatío arranca el torneo con victoria ante Mineros de Zacatecas

Pablo Yrizar tuvo soñado debut con anotación en el estadio de Guadalajara y primera victoria del equipo.
¡Pésima suerte! Mineros pierde 2-0 con Tapatío por un penalti y autogol
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Tapatío se quedó con la victoria en la jornada 1 del Torneo Grita México C22 en la Liga Expansión MX tras la anotación de dos goles sin respuesta de parte de los Mineros de Zacatecas. Sebastián Martínez y Pablo Yrizar fueron los anotadores de los tantos del local.
El conjunto Tapatío tuvo más oportunidades en la propuesta del juegoque en la primera mitad les permitió acercarse a la portería rival, pero no lograron concretar.
Mineros por su parte, buscó abrir la lata y en la desesperación de no poder mantener el control de la pelota se encontró con dos amonestaciones por infracciones derivadas del juego ríspido.
Para el complemento fue por el penalti cobrado de Sebastian Martínez la oportunidad de Tapatío para adelantar en el marcador con un disparo y cruzado para colgar el balón del ángulo. El penal llegó por una mano en el área.
Poco después llegaron los cambios del visitante y hasta el conjunto de Tapatío sacó al autor del gol para meter a Jonathan Parra..
Johan Rodríguez levantó el brazo y con la mano desvió la pelota cuando el debutante Pablo Yritzar centró la pelota y con ello convirtió la segunda anotación del partido.
¡Todo le sale mal! Johan intenta salvar, mete mano y hace un autogol
La victoria de Tapatío le deja una buena posición en el arranque del Clausura 2022, sólo por detrás de Raya2 que al ganar de visitante tiene un punto extra, Mineros por su parte está en la penúltima posición de la tabla general.
Lo mejor y lo peor del torneo en la Liga de Expansión BBVA MX