Evalúan que el público asista a juegos de Liga de Expansión

El COVID-19 sigue siendo un riesgo y se analizan las opciones para aceptar aficionados.

SAMUEL REYES
logo

La Liga de Expansión MX no ha sido ajena a las complicaciones que ha causado la pandemia por coronavirus y ya se estudian las posibilidades de que el público pueda regresar a los estadios para alentar a sus equipos.

Al momento se proyectan dos escenarios posibles y son la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 BBVA MX o que de plano se permita que los aficionados regresen hasta el Clausura 2021.

Los equipos de la Liga de Expansión se encuentran distribuidos en 13 estados de la República Mexicana, de los cuales siete se encuentran en semáforo amarillo y son, Sonora para los Cimarrones, Guanajuato y el equipo de Celaya, Michoacán con Atlético Morelia, Tlaxcala con sus Coyotes, Tabasco y los Pumas de esa entidad, Tamaulipas que tiene a Tampico Madero y Correcaminos, así como Quintana Roo con Cancun FC.

El caso de Sinaloa y sus Dorados, Zacatecas y los Mineros, Ciudad de México y el Atlante, Yucatan y los Venados de Mérida y Oaxaca para los Alebrijes, son los estados que se mantienen con semáforo epidemiológico naranja.

Esta situación permitiría solamente a ocho equipos poder recibir público, siempre y cuando fueran autorizados por las autoridades estatales y municipales.

Pero también es cierto que para que se puedan abrirse las puertas de los estadios, implicará una inversión importante para poder asegurarse los protocolos de seguridad por la operatividad que representa y por ello la decisión no está tomada.

Habrá más reuniones para tratar el tema, siendo la siguiente oportunidad de buscar una solución la próximas semana.