Equipos de Expansión se preparan para ascenso en 2022/23

El Comité de Certificación y Admisión revisará proyectos de los que aspiren a la Liga BBVA MX.
Lead
Cortesía
Trofeo de expansión de la Liga Expansión BBVA MX.
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este jueves se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga BBVA Expansión MX que fue encabezada por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, y en la que se aprobó el Comité de Certificación y Admisión, que será el ente que supervise a los clubes que busquen el ascenso en la temporada 2022/23.

En la reunión estuvieron presentes los dueños y presidentes de los 17 equipos que integran la división, y se presentó y avaló, derivado de lo acordado en la Asamblea Ordinaria, la integración del Comité de Certificación y Admisión para la supervisión del proceso de ascenso deportivo para los Clubes de la Liga BBVA Expansión MX.

El ascenso se dará siempre y cuando las instituciones cumplan con los requisitos establecidos en materia de infraestructura y control económico.

"El Pleno aprobó la creación del Comité de Certificación y Admisión para que prosiga el proceso de ascenso a la Liga BBVA MX a partido de 2023, siempre y cuando los Clubes aspirantes cumplan con los requisitos de control económico", dicta el comunicado oficial.

Este Comité, que será conformado en el mes de abril, revisará la documentación requerida a los equipos, misma que deberá ser entregada antes del 2 de marzo, en busca de obtener la certificación.

De igual manera e aprobó el calendario de competencia del Torneo Clausura 2022, que iniciará el martes 4 de enero y que contará con dos fechas dobles (Jornada 15 y Jornada 14). La Gran Final se disputará el sábado 14 de mayo y el Campeón de Campeones el 21 o 22 de mayo.

Tampico y Atlante empatan sin goles en la Final de ida