El Estadio Azul volvió a tener futbol 869 días después

Atlante cayó frente a Leones Negros en ese recinto después de 18 años de su último partido.

TUDN.MX
logo

Después de casi dos años y cinco meses, el otrora Estadio Azul volvió a tener un partido de futbol oficial y fue con un antiguo conocido, que tuvo algunas glorias en ese recinto y volvió para dar más alegrías a su afición, Atlante.

Fue el 21 de abril de 2018 cuando Cruz Azul puso fin a su ciclo en ese lugar, para retornar al Estadio Azteca. El encuentro ante el extinto Monarcas Morelia marcó la fecha de despedida, en la que se especulaba la demolición del lugar. La Máquina se impuso 2-0 a los michoacanos.

La historia de los Potros de Hierro es gitana, pues han tenido varias mudanzas en su historia, pero esa del Azulgrana fue una de las más difíciles para ellos y lo hicieron un 27 de abril de 2002 en el empate a dos goles contra los Tigres. Se fueron al Neza 86 y luego al Azteca.

Cinco años pasarían para que Atlante decidiera abandonar la Ciudad de México para recalar en Cancún. Un 28 de abril de 2007 fue su último encuentro. El Azteca fue la aduana en la que enfrentaron a Pachuca y cayeron 1-4 con dos golazos de Juan Carlos Cacho.

Han pasado 18 años y aunque Atlante no pudo regresar con una victoria en el Estadio de Ciudad de los Deportes marcó su debut en el Guard1anes 2020 BBVA MX tras superar varios casos de coronavirus .