El canterano de Toluca Diego Gama recibe quimioterapias

El jugador reveló que sufre un tumor testicular cancerígeno que le ha impedido jugar futbol.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Gama, jugador de Coyotes Tlaxcala anunció que está recibiendo quimioterapias a raíz de un tumor cancerígeno por lo cual ha estado apartado de las canchas para recuperarse al cien por ciento; el delantero aseguró que volverá a entrenar a partir del 15 de agosto.

“El pasado 29 de abril se me detectó un tumor testicular cancerígeno por lo cual actualmente me encuentro bajo un tratamiento de quimioterapia, el cual me cerró las posibilidades de trabajo, de competir y seguir haciendo lo que más amo: Jugar al futbol.

Durante este proceso tuve tres propuestas en la Liga BBVA Expansión MX , las cuales se me cayeron a raíz de esta situación por fechas incompatibles con el arranque del torneo ya que la finalización de mi tratamiento es el 6 de agosto”, reza el comunicado oficial del jugador de Coyotes de Tlaxcala.

El canterano del Toluca lleva un año jugando para los Coyotes en donde ha marcado cinco goles en 28 partidos, 25 como titular para un total de 2226 minutos disputados, anteriormente estuvo en los Potros de la UAEM un par de años y apenas consiguiendo tres goles.

“Para muchos la palabra ‘quimioterapia’ puede sonar gravoso, pero el hábito del deporte me mantuvo más fuerte que nunca”, continúa el atacante en el comunicado que subió a las redes sociales.

Finalmente Diego Gama aseguró que se encuentra bien física y mentalmente, trabajando en su persona y esforzándose a diario para regresar a las canchas lo más pronto posible y dejó claro que la fecha es el 15 de agosto cuando espera volver a entrenar al más alto nivel.

San Román e Irapuato serán investigados por declaraciones contra la FMF