Coyotes de Tlaxcala 2-1 Alebrijes de Oaxaca. Goles, resultado y resumen

Diego Gama, Juan Portales y Paco Uscanga anotan por Tlaxcala y Oaxaca, ambos con experiencia en Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Coyotes de Tlaxcala derrotó 2-1 a Alebrijes de Oaxaca dentro de la Jornada 4 de la Liga BBVA Expansión MX del Clausura 2021 con goles de elementos con experiencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

Juan Antonio Portales abrió la cuenta antes del descanso, al 43’, tras un tiro de esquina por derecha que remató con tremendo testarazo para el 0-1. Sin embargo, el empate llegó al 58’ por parte de Diego Gama, de penal.

Tanta insistencia le dio al fin la ventaja a Tlaxcala, luego del gol al 87 de Francisco Uscanga, con un remate de cabeza que batió a Ángel Alonzo después de al menos un ar de intento que tapó casi en línea de gol.

Tanto Portales como Gama cuentan con pasado en la Liga BBVA MX , aunque con poca continuidad, por lo que gran parte de su carrera recorre la división de ascenso, hoy Liga BBVA Expansión MX.

Juan Portales, formado en Rayados de Monterrey, debutó con ellos en Primera División en septiembre de 2014. Con el cuadro regio apenas disputó tres partidos de Liga BBVA MX.

También jugó para Atlético de San Luis, con el que jugó solo tres encuentros de Liga BBVA MX, el último ante su otro exequipo, Rayados, en marzo de 2020 con 40 minutos como titular.

Diego Gama fue, por su parte, jugador del Toluca, con el que debutó ante Chivas en agosto de 2014; con los Diablos Rojos solo jugó cinco partidos en el máximo circuito, el último ante Santos en noviembre de 2016.

El capitán Uscanga, en tanto, debuto en la Liga BBVA MX en enero de 2009 con Atlante, con el que jugó 38 partidos de Primera División. También llegó a militar con Querétaro en 2018, pero solo participó en la Copa MX.

Así, con talento que alguna vez pisó territorio de Primera División en México, la Liga BBVA Expansión MX mantiene vigentes a futbolistas que dan su segundo aire en una división que tiene en pausa un posible ascenso de por medio.

Con ello, Coyotes de Tlaxcala llegó a siete puntos para mantenerse en la pelea de la parte alta de la tabla; en tanto, Alebrijes se quedó con tres puntos y un juego pendiente por disputar ante Venados de la Jornada 1.

De México a Honduras: hijo de Martín Palermo debutó con el Marathón