Coyotes de Tlaxcala anuncia 13 infectados por COVID-19

Se suman a os tres que tuvieron la semana pasada, así que sus partidos serán reprogramados.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La pandemia por COVID-19 volvió a irrumpir en el futbol mexicano y ahora fueron los Coyotes de Tlaxcala quienes sufrieron contagios masivos en su equipo, al anunciarse que 13 integrantes del club dieron positivo. Con esto ya son 16 los infectados en el conjunto tlaxcalteca.

La Liga Expansión MX envió un comunicado en el que explicó lo sucedido con el conjunto cuyo partido ante Correcaminos fue reprogramado para el domingo 18 de octubre debido a lo sucedido. Hace unos días Correcaminos tuvo 12 contagios por el virus .

“En cumplimiento con los Protocolos de Sanidad, emitidos por la LIGA Expansión MX, se realizaron pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del Club Tlaxcala FC. Los resultados arrojaron 13 nuevos casos positivos dentro del plantel”.

Coyotes de Tlaxcala debuta en Liga Expansión MX con triunfo

Asimismo, la liga informó que puede ser más de un partido el que se cambie de fecha, incluido el de la próxima jornada contra Tapatío, que está programado para el 7 de octubre y no da el tiempo para la recuperación de los jugadores.

“Estos se suman a los tres casos detectados la semana pasada. Dichos elementos ya se encuentran aislados y en observación, atendiendo las indicaciones del cuerpo médico. Debido a esto, los siguientes encuentros del Club serán reprogramados. La LIGA Expansión MX anunciará a la brevedad las nuevas fechas y horarios”.

Cabe señalar que Tlaxcala no jugó al principio del torneo contra Atlante para apoyar al conjunto azulgrana cuando sufrió varios contagios por coronavirus, y ahora son los Coyotes quienes requieren el aplazamiento de sus partidos por la misma circunstancia sanitaria.