Córdova pide confianza para la 'defensa nueva' del América ante Pumas

El mediocampista de las Águilas lamentó no haber sido convocado a Holanda con el Tri.

TUDN.MX
logo

El mediocampista Sebastián Córdova dijo estar consciente de las bajas que tiene el América para enfrentar a Pumas en el Clásico Capitalino, sobre todo en la defensa, pero pidió apoyo y confianza a la afición previo a la Jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Por lesión, con el América ante Pumas están descartados Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul y Sebastián Cáceres, además, Jorge Sánchez viajó con a Holanda con la selección mexicana, por lo que la defensa estaría conformada Luis Reyes, Luis Fuentes, Ramón Juárez, Santiago Cáseres, y Emilio Lara.

"Va a estar un poco complicado, pero somos América. Salimos con convicción de ganar, de proponer y que estemos todos tranquilos, como se tiene que jugar; nosotros tenemos jugadores de calidad sea la categoría que sea y yo le digo a la afición que confíe en nosotros siempre.

"Siempre vamos a salir a dar lo mejor de nosotros. Nuestra defensa es nueva, pero somos de aquí (América). Tenemos con qué defendernos y atacar, estamos los que estamos y que confíen en nosotros", comentó Córdova en conferencia de prensa.

¡Algunas duelen! Goleadas entre América y Pumas

El jugador de 23 años aseguró que extraña el apoyo de la afición presente en las tribunas del estadio, aunque prefirió no profundizar respecto a la posibilidad de que la gente vuelva a los inmuebles en algunos estados de México para la Liguilla.

"Yo creo que sí tiene mucho que ver que no haya gente, obviamente con gente, personalmente siento que están a favor de nosotros, pero sí es muy distinto", expresó.

Sobre la selección mexicana, Córdova admitió que esperaba estar en la lista final de Gerardo 'Tata' Martino para los partidos amistosos en Europa.

"Sí pensaba estar en la convocatoria (en Holanda), no se pudo, pero trabajaré y trabajaré para lograrlo. Me quedo con la espinita, pero cuando le toque, uno tiene que trabajar para estar lo mejor posible", contó.

El partido entre América y Pumas podrá disfrutarse este sábado a las 09:00 PM (Tiempo del Centro de México) por TUDN.

_GNP_CUP_UNAM_AME_

Lo que debes saber sobre la J13 del Guard1anes 2020

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 10