Cimarrones (4) 2-2 (3) Venados en Liga Expansión BBVA MX: goles, penales y videos

Gabino Espinoza detuvo como héroe dos penaltis y los sonorenses se sacudieron maldiciones.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Cimarrones de Sonora rompieron la maldición de la fase a eliminación directa y avanzaron a los Cuartos de Final de la Liga Expansión BBVA MX al vencer 4-3 en penales a Venados de Mérida, después de haber culminado el tiempo reglamentario con un empate 2-2.

El equipo desértico llegó favorito al Héroe de Nacozari en el partido de reclasificación del torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, y consiguió borrar los amargos antecedentes y meterse a la Liguilla.

A los 10 minutos del cotejo en el desierto, Rafael Durán abrió el marcador con una gran definición y control gracias a una asistencia de Neri Cardozo por la derecha.

José Alfredo Peralta pudo igualar los cartones al 19' con un cabezazo que evidenció a la defensa rival, y el guardameta Armando Navarrete, quien tuvo un paso por Cimarrones de Sonora en 2015/16, no logró detener.

De volea, Damian Torres sacó un disparo potente al minuto 30 que puso el 1-2 a favor de la escuadra de Mérida, jugada en la que Neri Cardozo también tuvo participación.

Gracias a un centro de Jonathan Betancourt, Aldair Mengual consiguió volver a empatar el marcador para los locales después de rematar a poco metros del marco al 31'.

Cimarrones vence en penaltis a Venados en el repechaje

Los 90 minutos no fueron suficientes, y en la tanda de penales, el magdalenense Gabino Espinoza se vistió de héroe para atajar dos importantes tiros y ayudar a su equipo a avanzar en el torneo.

La temporada pasada, los cornudos llegaron en una situación parecida como tercero de la tabla y en el juego de repesca Pumas Tabasco se impuso 3-2.

Esta es la primera vez en la que Cimarrones consigue avanzar de la primera ronda, pues anteriormente cayó cinco veces en Cuartos del extinto Ascenso MX, disputados a ida y vuelta.

¡Golazo! Francisco Rivera marca el 2-0 de Mineros desde media cancha