Cimarrones 2-2 Celaya en la Liga Expansión MX: marcador, resultado y goles

Los sonorenses y los Toros mantienen sus invictos en el Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX.

PATY TERÁN
logo

La primera victoria del Guard1anes 2021 BBVA MX tendrá que esperar para Cimarrones de Sonora, que empató 2-2 ante Celaya en el estadio Héroe de Nacozari, por la Jornada 3 en la Liga Expansión MX, en un vibrante partido para mantener su invicto en la competencia.

El conjunto del desierto sumó dos empates en sus primeros dos partidos de la competencia ante Cancún y Atlante, y repartió puntos en casa ante uno de los equipos fuertes del certamen como los Toros, que arrancaron con un empate ante Tepatitlán y un triunfo ante Pumas Tabasco.

Desde los once pasos, el ecuatoriano Jonathan Betancourt cobró una pena máxima y anotó el tanto que puso el 1-0 ante el Celaya al minuto 21.

Tras un rechace Sergio Vergara aprovechó peinando el balón y trazó el camino para que Fernando Illescas lograra rematar a gol y emparejara la pizarra al 53'.

Al 71', Vergara logró hacerse del balón tras un rebote, entró libre y al momento que Gabino Espinoza hizo el achique, levantó el balón que logró poner a los visitantes adelante con una remontada momentánea.

Jonathan Betancourt dejó atrás a un defensor al minuto 78 y sacó un gran disparo para anotar el golazo con el que la escuadra del norte del País pudo rescatar un punto en casa.

El cotejo tuvo drama hasta el último minuto, cuando Daniel Zamora sacó en la línea un balón con dirección de gol. Jesús Saavedra y Betancourt, de los sonorenses, abandonaron el terreno de juego con molestias.

Celaya recibirá a Mineros de Zacatecas en la Jornada 4 y Cimarrones de Sonora visitará a Venados de Mérida, que debutó con derrota ante Correcaminos de la UAT en la tercera fecha.

¿Problemas a la vista? El Covid-19 afecta a la Liga BBVA Expansión MX