'Chaco' Giménez logra primera victoria de Cancún FC

Miguel Basulto marcó de penal el primer gol de la franquicia en la Liga de Expansión MX.

TUDN.MX
logo

Triunfo histórico para Cancún FC, que de la mano de Christian 'Chaco' Giménez se apuntó la primera victoria de la franquicia en la Liga de Expansión MX. El anotador del gol fue Miguel Basulto, que lo hizo de penal en el primer tiempo.

La primera experiencia de Cancún FC y del 'Chaco' Giménez como director técnico, fue con ímpetu, calidad y un futbol ofensivo que puso en predicamentos a la defensa de Tampico en varias ocasiones, aunque pocas jugadas de gol claras. Pero la Jaiba intentó ser más peligrosa y fue como vino la primera opción de peligro en la portería de Guillermo Allison.

¡Primera del Tampico! Carlo Vázquez por poca anota de barriga

Para finalizar la primera mitad, llegaría el momento histórico para Cancún FC cuando el árbitro marcó un penal y llegó Miguel Basulto para cobrarlo. Varios pacitos cortos y un cobro impecable que engañó al arquero del Tampico.

¡Cancún FC celebra su primer gol! Basulto define de penal ante Tampico

Uno de los momentos curiosos del partido fue el público asistente al estadio, pero de una manera atípica. Una persona se encontraba dentro de una grúa y desde ahí miraba atento el debut de Cancún FC en la Liga de Expansión MX.

¡Amor a la pelota! Fan usa grúa para disfrutar el Tampico vs. Cancún

En la parte complementaria llegaría la oportunidad para que los de casa aumentaran la ventaja, en otro penal que les marcó el árbitro. Ahora no fue Basulto sino Isaac Díaz; el cobró fue desviado por el arquero y la voló en el contraremate.

¡Perdonó! Isaac Díaz no logra aumentar la ventaja de Cancún FC

De nueva cuenta el chileno tuvo la oportunidad mano a mano frente al portero, ahora en una jugada en la que ganó la espalda al defensa, pero Díaz mandó su disparo por un lado y se perdió otra vez el gol para Cancún FC.

¡Le falta puntería! Díaz intentar otra vez y vuelve a fallar ante García