Chaco Giménez: “En algún momento podré dirigir a mi hijo”

El entrenador de Cancún FC tiene influencia de Enrique Meza y Paco Jémez como entrenador.

TUDN.MX
logo

Christian “Chaco” Giménez debutará en el banquillo como entrenador del Cancún FC de la Liga de Expansión MX y no descarta en dirigir a su hijo, Santiago, en un futuro. Además, ha develado la influencia de técnicos que lo marcaron como jugador: Enrique Meza y Paco Jémez.

Aunque se distanció, profesionalmente, de lo que está haciendo su hijo como jugador, también destacó lo que los une y dijo que si todo marcha bien algún día podría dirigirlo con el mismo trato y respeto que a sus demás jugadores.

"Debe ser raro dirigir a tu hijo, cada etapa de mi vida y la de Santiago fueron marcadas por momentos que nos hicieron diferentes y a la vez involucrados, si seguimos esa tendencia en algún momento lo podré dirigir. Si se da, trataré que no se modifique lo que pido a mis otros jugadores", comentó en entrevista para la agencia EFE.

El ídolo de Cruz Azul y Pachuca no descarta dirigir a estos equipos, con los que tiene muy buena relación, pero a futuro ya que apenas comienza y aunque no ha habido un acercamiento, tampoco cree que sea un buen momento para hacerlo.

"Tuve acercamiento con ambos equipos. Tengo buena relación tanto con Jesús Martínez (dueño del Pachuca), como con Cruz Azul. Estoy involucrado con esos equipos, pero no hubo propuesta formal; tampoco creía que era el momento de entrenarlos".

Destacó las cualidades y lo que le aprendió a Enrique Meza y a Paco Jémez, la importancia de tratar bien el esférico y de ser intenso.

"Me identifico con la movilidad, la idea de tener la pelota, de saber los momentos, como lo hacía el profe Meza y con la presión alta de Jémez, tratar de orientar la presión en un sector, de buscar variantes de salidas, tirar alternativas de pase a un compañero; son dos técnicos que me han marcado.

"Soy un convencido de tener la pelota desde la zona baja de salida. Parto con una idea de generar y atraer al equipo rival para conseguir los espacios y que mis jugadores más desequilibrantes los aprovechen. En todo momento puedo tener la pelota y cuando no la tenga saber cómo la recupero y cómo hago para no perderla".

Con Enrique Meza ganó la Copa Sudamericana en 2006 y un título de la Liga BBVA MX, además también lo dirigió en Cruz Azul. A Paco Jémez lo tuvo un año como entrenador, en 2017, también con la Máquina.

New Project.jpg

Santiago Giménez - Cruz Azul, hijo de Christian 'el Chaco' Giménez.

Twitter/Instagram

1 / 10