César Villaluz vuelve al futbol mexicano con Alebrijes de Oaxaca

El campeón del mundo Sub 17 en 2005 jugará en Liga de Expansión con Alebrijes de Oaxaca.

DIEGO BENAVIDES
logo

César Villaluz vuelve al futbol mexicano para jugar con Alebrijes de Oaxaca, equipo que milita en la Liga de Expansión.

El campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en 2005 pasó por España y Guatemala antes de volver a su país natal.

Desde el torneo Apertura 2013 no disputa un partido de Primera División, pues el último registro de él fue cuando militaba para el ya extinto Jaguares de Chiapas y su último cotejo fue ante el América.

¿Habrá un ‘caballo negro’ en el Guard1anes 2020 BBVA MX?

A raíz de ahí pasó jugó con el equipo chiapaneco en Copa y con Sub-20, pero después llegó al Ascenso MX para vestir la camiseta de Atlético San Luis y Celaya.

En 2017 probó suerte en el Club Deportivo Cacereño de España, escuadra perteneciente a la Segunda División, ahí pasó sin pena ni gloria hasta unirse con Deportivo San Pedro de Guatemala y ahora vuelve por revancha a su país.

Ya eliminado del torneo en curso, el cuadro de Oaxaca planea su reestructuración de cara al Clausura 2021, torneo en el que Villaluz será el refuerzo estrella. Pese a que el certamen comienza en enero, el futbolista ya se incorporó a la institución.

César Villaluz fue uno de los jugadores mexicanos que lograron el campeonato en el Mundial Sub-17 disputado en Perú durante el 2005, donde salieron otras figuras com Giovani dos Santos o Carlos Vela.