César Villaluz es refuerzo de Cancún FC

El excampeón del mundo Sub 17 vuelve al futbol mexicano para jugar en la Liga Expansión MX.
placeholder
César Villaluz jugará en la Liga Expansión MX
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cancún FC anunció este jueves a César Villaluz como su nuevo refuerzo de cara al inicio del Guard1anes 2021 BBVA MX en la Liga Expansión MX, procedente del Deportivo San Pedro, de Guatemala.

Villaluz, de 32 años de edad llega a lo que es el séptimo equipo en su carrera y el primero en México desde que emigró a España en el Deportivo Cacereño y después en el Deportivo San Pedro de Guatemala. Tuvo un breve paso por Alebrijes de Oaxaca , pero sin ser fichaje oficial.

“Estoy muy contento de estar acá, con un nuevo equipo y jugadores con los que me ha tocado compartir cancha y un cuerpo técnico que también conozco, algo muy bonito reencontrarse con todos ellos, formar parte de este proyecto y prepararse para dar lo mejor”, dijo a la página del Cancún FC.

Tras ser campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub 17 en Perú 2005, César Villaluz estuvo en el primer equipo del Cruz Azul, posteriormente pasó Jaguares, San Luis y Celaya antes de salir de México.

“Me ha tocado ver la Liga de Expansión, con muchos jóvenes con cualidades y deseos de trascender. Ojalá y pueda seguir creciendo para que esos jóvenes también logren sus objetivos.

“El reto de cada jugador es dejar huella en cualquier club. Me tocó estar fuera dos años fuera, me fui a Guatemala con el Deportivo San Pedro. Ahora me toca regresar a México, ojalá y se den las cosas”, añadió el campeón del mundo Sub 17 en 2005.

Cabe recordar que César Villaluz huyó del futbol guatemalteco debido a la pandemia de coronavirus y optó por volver a México a continuar con su carrera futbolística.