Celaya recibe sanción económica y dos partidos de veto

La invasión de aficionados a la cancha en su partido ante Dorados le sale caro.
Lead
Cortesía Twitter @Dorados
Celaya y Dorados se enfrentaron en el Estadio Miguel Alemán
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó de la sanción económica y de sus partidos de veto como local que recibirá el Club Celaya tras los hechos que se presentaron en el partido ante Dorados de Sinaloa por la invasión de cancha en el partido de la Liga de Expansión MX.

El comunicado publicado por la Liga de Expansión MX dice a la letra:

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a los acontecimientos presentados en el partido entre los clubes Celaya vs. Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo #GritaMéxico A21 EXPANSIÓN MX, esta autoridad resuelve:

PRIMERO.- Se sanciona al Club Celaya, con Dos Partidos de Veto de Estadio más una sanción económica, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos que actúe como local, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022”.

¿Qué dice el reglamento de sanciones?

Ese reglamento contempla la cantidad de gente que al incurrir en invadir el césped de competencia agrava o no la sanción y e el primer párrafo del citado artículo se lee: “Será sancionado el Club que sea reportado por invasión del público a la cancha o terreno de juego antes, durante o después del partido, con o sin agresión al Cuerpo Arbitral, al Comisario del Partido, Jugadores, Oficiales o integrantes del Cuerpo Técnico.”

La parte que se refiere al castigo que puede recibir el club dice en su apartado 2: “En caso de que ingresen a la cancha 5 personas o más, el Club responsable será acreedor a una multa de 3,000 a 6,000 UMA´s, y por lo menos un partido de veto al Estadio”.

Más allá de lo indicado, el Reglamento de Sanciones vigente habla acerca de que el análisis de la Comisión Disciplinaria puede incrementar la aplicación de la sanción.

“No obstante lo anterior, a fin de determinar la sanción correspondiente, la Comisión Disciplinaria, a su entera discreción e independientemente del número de aficionados que invadan la cancha, deberá analizar la conducta desplegada por éstos", reza el reglamento.

"Es decir, si agredieron o causaron lesiones (a Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico y Oficiales de Partido, entre otros) si causaron disturbios, etc., en esos casos el Club responsable será acreedor a una multa de 4,000 a 7,000 UMA´s, y por lo menos un partido de veto al Estadio, pudiendo incrementar la severidad de las sanciones referidas anteriormente”.

Por ello se aclara la aplicación de la sanción aunque no se haya dado a conocer el monto de la sanción económica, pero sí un apercibimiento si los hechos se repiten en el futuro y por ello cerraron el comunicado con las siguientes líneas.

Sancionado Celaya, pero advertido para el futuro.

“SEGUNDO.- Se advierte al Club Celaya, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, es como termina el comunicado.

Además de las acciones que se tomaron vetando de por vida a unos aficionados de Celaya , el club deberá enfrentar lo correspondiente por la Comisión Disciplinaria.

Suspendidos de por vida aficionados que armaron gresca en Celaya