Celaya 2-2 Tampico Madero, Semifinales. Goles, videos y resultado

Tanto tiempo en receso afectó a los Toros y Tampico Madero es finalista en la Liga de Expansión MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Tampico Madero exprimió hasta prácticamente el último minuto de la Semifinal de vuelta para empatar el juego 2-2 y ganar en el global 2-3 a Celaya y así avanzar a la Final de la Liga de Expansión MX.

El cuadro de El Bajío acabó como líder este torneo, apenas perdió un partido y le costó la inactividad, pues volvió a jugar 21 días después y perdió en la ida 1-0 frente a la Jaiba Brava para después empatar en la vuelta y así quedar eliminado.

Diego Medina abrió el marcador al minuto 24, tras una asistencia de Joel Pérez, que vaticinó lo que le esperaba al Celaya en el Estadio Miguel Alemán.

Sin embargo, un minuto después vino la reacción con un tanto de Guillermo Martínez a pase de Mauricio Galván, éste que sirvió con potencia para evitar que la zaga cortara el trayecto de la pelota, tal y como sucedió.

Antes del descanso, Fernando Illescas generó peligro por el costado izquierdo, pero César Bernal le puso freno con una falta en el área que costó la pena máxima, aunque Guillermo Martínez no acertó y Joel García tapó con las piernas al 32’.

Al 68’, con un Celaya menos tenso, Sergio Vergara cobró de tiro libre directo y con la diestra mandó el balón al ángulo superior derecho del portero Joel García para tomar ventaja en la pizarra.

A ocho minutos del final, Fernando Illescas tuvo el de la sentencia definitiva, pero mandó su disparo elevado ante la salida y presión del guardameta Joel García. No fue sino en los últimos minutos que Celaya cometió una falta en el área para truncar sus aspiraciones.

Diego de Buen cobró de penal pegado al travesaño, al ángulo superior derecho de Campestrini, quien rabioso por la decisión se fue expulsado; Esteban Lecourtois entró pero no pudo ser el héroe bajo los tres postes de los Toros.

De esta manera, el líder quedó eliminado, la ventaja de evitar Repesca y Cuartos de Final no pareció ser tal y el mejor equipo a lo largo del torneo terminó por quedar fuera de la contienda por el título.

Resumen | Tampico Madero vence 3-0 a Mineros y avanza a semifinales