Celaya 1-0 Atlético Morelia: marcador y resumen de la dura entrada a Juanjo Miguel

Los Toros quieren cerrar con broche de oro el Guard1anes 2020 y sumaron tres puntos más.

PATY TERÁN
logo

El Celaya aprovechó su buen momento y venció 1-0 al Atlético Morelia en la Jornada 14 del Guard1anes 2020 en la Liga Expansión MX, la penúltima fecha antes de la Liguilla, para cerrar con broche de oro el torneo, pero a pesar de que no mostró su mejor cara en el partido, Guillermo Martínez marcó el gol de la victoria y el único del cotejo.

Los rojiamarillos rompieron su racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Con 22 puntos y un partido pendiente, el conjunto michoacano ocupa la sexta posición en la tabla general -a falta de los demás resultados-, mientras que Celaya es líder absoluto de la competencia con 32 unidades.

Al minuto 29, Juan José Miguel recibió una dura entrada al tobillo izquierdo por parte de Ulises Zurita, quien se llevó la tarjeta amarilla, a pesar de que muchos la vieron como roja, en un duelo lleno de faltas.

Unos minutos después, al 32’, el mismo Juanjo Miguel remató de aire una pelota que le bajó previamente Memo Martínez y le pegó de golea, pero pasó apenas por un lado del ángulo superior izquierdo del arco michoacano.

En el complemento, el delantero Gustavo Ramírez recibió dentro del área un balón aéreo e intentó con un remate de cabeza, pero la falta de comunicación entre sus compañeros hizo que el Morelia se perdiera una de las más claras del cotejo al 55'.

A pesar del claro dominio de la visita, los Toros pegaron primero y gracias a un cabezazo de Guillermo Martínez se pusieron arriba del marcador al minuto 59. Después de la anotación, Atlético Morelia se cayó y no logró generar peligro en la portería contraria.

Atlético Morelia tiene un partido pendiente ante Correcaminos correspondiente a la Jornada 8 que fue suspendido por el coronavirus, y el cual se disputará el sábado 14 de noviembre. Por la fecha 15 Celaya visitará al Cancún FC y Morelia se medirá ante Tlaxcala.

¡Será un cierre de muchas emociones! Así marcha la Liga de Expansión MX