Batalla campal en el Azul opaca primer triunfo de Atlante

Edson Partida marcó el gol, pero al final se desataron golpes y empujones con Cimarrones.

TUDN.MX
logo

Una batalla campal terminó por opacar el primer triunfo del Atlante en su regreso al Estadio Azul. Pasaron 18 años desde aquella victoria contra Tigres, pero los golpes y empujones desatados al final quitaron los reflectores al juego. Los potros de Hierro ganron 1-0 y sumaron sus primeros tres puntos del Guard1anes 2020 BBVA MX.

El arquero de Atlante tardó en despejar cuando ya se habían cumplido los 10 minutos de agregado, pero el jugador Machado, de Cimarrones, empujó al guardameta y sus compañeros se le fueron encima. Saavedra le dijo al árbitro que alguien de Potros de Hierro lo golpeó y todo se fue hasta las bancas, donde tuvieron que detener a Mario García, técnico azulgrana, porque se calentó de más.

El partido

El 27 de abril de 2002 fue el último partido en que Atlante marcó en el estadio de Ciudad de los Deportes. Se destapó con dos tantos, obra de Eduardo Rergis e Isaac Morales, en la victoria 2-1 sobre Tigres, que marcó el adiós de ese inmueble.

En su duelo de vuelta a ese recinto jugaron contra Leones Negros y cayeron por 0-1 de manera desagradable. Además, perdieron su segundo cotejo frente a Celaya (3-0) y ante Cimarrones debían comenzar a sumar de tres para escalar en el torneo.

El duelo era cerrado y la lluvia no ayudaba mucho. Intentonas por parte de Sonora, que llegaba como líder general, pero la velocidad e ímpetu atlantista exhibía sus carencias colectivas. Cero en el marcador y el árbitro tuvo que detener el partido por aguacero.

Fue hasta el minuto 78 cuando Atlante regresó al campo después de haberse detenido el juego por lluvia, que Edson Partida marcaría un gol histórico para los Potros de Hierro, en un tiro libre que cobró pegado a segundo poste; el arquero de Cimarrones se tendió de forma tímida y el balón se metió a la portería.