Atlético Morelia y Tepatitlán jugarán final de Expansión

Así llegaron los equipos a la Gran Final de la Liga de Expansión BBVA MX.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya se definió la final de la Liga de Expansión MX y será entre el primer lugar del Torneo Expansión BBVA MX, Atlético Morelia y el surgido del repechaje en sexto lugar Tepatitlán de Morelos.

Ambos llegaron desde condiciones muy distintas, pues mientras el Atlético Morelia clasificó directamente a semifinales por su primer lugar en la tabla general, no fue lo mismo para su ahora rival.

Instalado en la semifinal de forma directa, el Atlético Morelia se jugó el pase a la final en dos partidos ante el Atlante y en la ida ganó un gol por cero y en la vuelta empataron a 1 en la visita a la Ciudad de los deportes para acceder a la final del Torneo Guard1anes 2021 Expansión BBVA MX.

Tepatitlán de Morelos jugó como local el repechaje ante Dorados de Sinaloa con quienes empató a uno y se fueron a penaltis para definir su pase 4 goles a 2.

Luego se enfrentaron a Cimarrones de Sonora a doble duelo, donde vencieron 0-2 en la ida y en su casa golearon 4-1 para un global abultado que sirvió para levantar ánimos para el siguiente juego.

Su serie en semifinales fue ante Mineros de Zacatecas y desde el partido de ida, en casa se lucieron venciendo 3 goles por cero y para la vuelta el empate a 1 abultó el global que les permite acceder a la gran final del Torneo Expansión.

La serie final será a dos partidos, para que ambos puedan ser locales y deben ganar en el marcador global en tiempo regular, pero si prevalece un empate, se jugarán tiempos extra.

Ahora queda esperar la fecha oficial del enfrentamiento que definirá al campeón de la Liga de Expansión BBVA MX y de acuerdo al reglamento, pueden disputarse en martes y viernes, miércoles y sábado o jueves y domingo de acuerdo a lo que determine la Liga en información que se liberará próximamente.

Resumen | Tepatitlán empata 1-1 con Mineros y avanza a la Final