Tepatitlán remontó para empatar a los líderes del del torneo

Atlético Morelia no pudo conservar la ventaja pero goza de ser líder de la Liga de Expansión MX.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tepatitlán de Morelos pudo remontar 2-2 en su visita ante los Canarios de Atlético Morelia para empatar un partido que empezaron perdiendo en la jornada 15 del Torneo Clausura Guard1anes Expansión 2021 BBVA MX

En las ultimas instanciasdel la Liga de Expansión MX el encuentro se puso muy ríspido y peleado de parte de los 'Canarios' y así se notó temprano en las llegadas de Atlético Morelia.

En una intentona de salir a velocidad, González perdió la pelota en el robo de Carlos Gael Acosta para asistir a Eduardo Pérez, quien en el proceso de ingresar al área, hizo gala de cintura, regate y habilidad para quitarse a dos defensas y disparar el imparable para Sánchez.

El partido fue muy físico para los locales a pesar de tener controlada la tabla general, y así llegaron las tres tarjetas amarillas en la primera mitad, Mejía, Acosta y Pérez, pero no hubo más acciones en los primeros 45 minutos.

Hasta el segundo tiempo llegó el segundo, Vega le abre el espacio a Magaña quien levanta la cara para asistir al centro del área donde Diego Jiménez se acomoda a placer para soltar el zurdazo que bate al portero Sánchez quien soltó tremenda regañada a sus compañeros por los errores en la marca.

EL drama del arbitraje llegó con la mano en el área de Vega, no es que hubiera movido el brazo de forma antinatural, pero el criterio del árbitro se impuso, por lo que se marcó un penalti en contra de Atlético Morelia.

Luis Alberto Márquez disparó, el portero Alejandro Arana adivinó y hasta alcanzó a tocar la pelota, pero la potencia del disparo dejó el descuento en el marcador.

Pero el momento anímico fue de los visitantes, Márquez se aviva para entregar la pelota pero aunque lumbreras quiso disparar, el balón quedó rebotado, así que se dio la media vuelta y la mandó a dormir para un empate inesperado que los ‘Canarios’ no tenían pronosticado.

Sin más en el ataque y la defensa, más que las intentonas desesperadas, calentaron más el partido, pero la siguiente fase es para destacarse.

El formato de la fiesta grande en la Liga de Expansión MX es diferente a la del máximo circuito del futbol mexicano y 12 equipos serán los que tendrán la oportunidad de pelear por el título, primero eliminándose en la serie de repechaje que se jugará entre el 20 y 22 de abril.

Los equipos que se enfrentarán en esta fase son del tercero al decimosegundo a partido único donde los mejor ubicados serán locales y tras el partido de hoy se enfrentarán de la siguiente forma.

Atlético Morelia (1), entra directo a la semifinal
Celaya (2) entra directo a los cuartos de final
Cimarrones (3) vs. (12) Venados
Mineros (4) vs. (11) Alebrijes
Tapatío (5) vs. (10) Tlaxcala
Tepatitlán (6) vs. (9) Dorados
Atlante (7) vs. (8) Cancún





¡Firmes en la cima! Atlético Morelia domina y supera 2-0 al Tapatío