Atlético de Morelia 2-1 Celaya, Liga BBVA Expansión MX. Gol, resultado y resumen

Atlético Morelia hizo un autogol y parecía ceder el empate a Celaya, pero un tanto en compensación le dio su primer triunfo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlético Morelia consolidó su primera victoria del semestre en la Liga BBVA de Expansión MX, luego de imponerse 2-1 a Celaya en el Estadio Morelos dentro de la Jornada 3.

Luis Ernesto Pérez abrió el marcador antes del descanso con disparo a ras de pasto, al 44’, luego de que Sergio Vergara presionara en la salida del Celaya que generó un rebote que favoreció a la ofensiva purépecha.

Celaya fue uno de los equipos que iniciaron fuertes el torneo, pero no alcanzó para que este martes salieran con la victoria, el empate parecían tenerlo, pero un descuido al final les valió la derrota.

Un gol anulado del Atlético Morelia y luego la suspensión por unos minutos del partido, debido a una tormenta eléctrica, fueron algunos des los aspectos a destacar en este encuentro.

Al 90’, Mario Trejo hizo un autogol en un centro elevado al área que el central quiso cortar con la testa, pero mandó la pelota a las redes, lo que le costó al Atlético Morelia su primera victoria y con ello conformarse con el empate.

Fue apenas el primer partido de Trejo con el cuadro que comanda Ricardo Valiño, llegó proveniente de Venados, pero su debut no fue de la mejor forma esperada; no es la primera vez que tuvo el Morelos como casa, ya que su debut profesional se dio con el extinto Monarcas Morelia.

Al 90+15’, tiempo que se debió añadir tras suspenderse el juego por tormenta eléctrica, Diego Abella definió un recentro con la testa de Caros Acosta para dejar en agonía a los Toros y con ello quitarles el paso invicto.

Abella llegó al equipo proveniente del Necaxa, con el que no tuvo actividad el torneo pasado, encontró posicionarse en el Atlético Morelia y ahora responde con un gol en su tercer partido disputado, aunque ninguno como titular.

Con ello, Celaya no logró hacerse del liderato y perdió el invicto, por lo que se quedó con cinco unidades; por su parte, Atlético Morelia sumó su primer triunfo y alcanzó los cuatro puntos. Para la siguiente fecha, los Toros recibirán a los Coyotes y el club purépecha visitará al Tapatío.

Morelia y Mineros se sacaron chispas en un partidazo que terminó 2-2