Atlante festeja triunfo ante Cancún FC y permanece segundo

Los Potros de Mario García disputaron un gran duelo contra los pupilos del 'Chaco' Giménez.
placeholder
Atlante festeja aniversario del Azul con victoria ante Cancún
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Atlante celebró el aniversario 74 del Estadio Azulgrana con una victoria tras doblegar 2-1 a Cancún en la Jornada 8 del Guard1anes 2020 de la Liga Expansión MX.

Los goles locales fueron de Édgar Alaffita y Lizandro Echeverría. En el complemento los de Quintana Roo descontaron por medio de Clemente Hernández. De igual forma los porteros Guillermo Allison y Humberto Hernández brillaron intensamente.

Los Potros de Hierro se volcaron hacia al frente durante los primeros minutos del cotejo y fue Lizandro Echeverría quien se anticipó con un tiro al primero poste, pero salió desviado.

Los visitantes reaccionaron con un disparo de media distancia de José Hernández, pero no representó ningún problema para el portero Humberto Gabriel Hernández.

placeholder
Estadio Azul está al alcance del público en general

Al minuto 17, Édgar Alaffita abrió el marcador tan solo con empujar el balón tras un error en la salida de Guillermo Allison y con una asistencia de Ronaldo González.

Con una jugada colectiva dentro del área chica después de una jugada de tiro de esquina, al 22’, Echeverría cerró la piza al segundo poste para poner el gol número dos del conjunto atlantista.

El complemento estuvo muy parejo y con oportunidades para ambas escuadras. Primero con una salvada del ‘GansitoHernández y después, Allison se lució con una doble atajada que evitó el tercero.

Durante la recta final del partido, un error de comunicación en la defensa del Atlante le dejó la pelota a Hernández para que descontara por el Cancún FC.

Los Potros llegaron a 18 puntos en la segunda posición de la clasificación, mientras que Cancún FC permanece en el sexto lugar con 12 unidades. Para la próxima jornada, el Atlante visitará al Atlético Morelia y Cancún recibirá a Pumas Tabasco.

Javier Aguirre y su travesía como director técnico