¡Les guste o no les guste, el Atlante es Campeón!

Ramiro Costa hizo doblete y el histórico ‘Hobbit’ Bermúdez selló la victoria ante Tampico.
Lead
Mexsport/TUDN
'Hobbit' Bermúdez levantó el título de Campeón para el Atlante tras vencer a Tampico.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron su primer título en la Liga BBVA Expansión MX luego de imponerse de manera categórica a Tampico por 3-0 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en un triunfo con todos los tintes de revancha.

Los goles fueron de Ramiro Costa, en dos ocasiones, al 54’ y 57’; además del histórico ‘Hobbit’ Bermúdez, al 78’, jugador de grandes batallas del Atlante que participó en el Mundial de Clubes y que ganó los títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf y el título de la Liga BBVA MX en 2007.

Humberto Hernández detuvo el disparo por derecha de Edu Pérez y luego Nahúm Gómez en el contrarremate le faltó buena dirección en apenas los primeros dos minutos del encuentro en un aviso de peligro de la Jaiba Brava, que no salió intimidada por la afición en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

¡Están arriba! Ramiro Costa supera a Millán y pone el 1-0 de Atlante

En el cabalístico minuto 13, Ramiro Costa ganó una pelota al zaguero y quedó de frente con Marco Millán, quien le achicó el espacio y provocó un rebote que le favoreció para que el balón abandonara el campo y no se incrustara en las redes tampiqueñas.

Diego Hernández sacó tremendo cañonazo a menos de 10 minutos del descanso que fue a dar al travesaño para sembrar tensión en las filas azulgranas y el capitán Humberto Hernández corrió esa suerte que deben contar los porteros en los juegos por el título.

La respuesta vino tres minutos después con un zapatazo a ras de pasto de Rolando González que se fue apenas por un costado de la portería de Tampico, tras un pequeño roce de la zaga, pero el marcador siguió sin alterarse en esta Final.

Aldo López fue el hombre que tuvo la oportunidad más clara de gol hasta ese momento, con el reloj en el 52’, pero que ‘Gansito’ Hernández rechazó a dos manos, con los pies bien plantados en el área chica y que evitó la sorpresa visitante.

¡Acarician el título! Ramiro Costa firma el 2-0 de Atlante

Dos minutos después, Ramiro Costa anotó en un contragolpe, tras el tiro de esquina de la Jaiba Brava por la jugada de Aldo López, tras quedar uno a uno con Marco Millán para definir por abajo al 54’.

No debió pasar mucho tiempo para que los Potros de Hierro gritaran el segundo, Ramiro Costa hizo el doblete al 57’ luego de que César Bernal perdiera la pelota con Juan Domínguez en el área y el argentino solo cacheteara el esférico para mandar la pelota a las redes y pintar el 2-0 en la Ciudad de los Deportes.

De manera sorpresiva, con mucho tiempo por jugar, el técnico Mario García sacó de cambio a Ramiro Costa al 68’ en medio una lluvia de aplausos por los goles que encaminaron al Atlante hacia el título de la Liga BBVA Expansión MX.

Pero el Atlante es un club histórico y Christian ‘el Hobbit’ Bermúdez forma parte de la rica historia azulgrana, mas aún con su gol en esta Final con un remate de cabeza certero para el tercer tanto de los Potros de Hierro.

A la noche, que ya era mágica para la afición azulgrana, se aderezó con un penal detenido de Humberto Hernández al capitán Eduardo Pérez , que no logró acercar o maquillar la derrota de la Jaiba que el título de Brava le quedó corto esta noche.

Así, Atlante se coronó campeón después de tres finales perdidas en la segunda categoría del futbol mexicano, ahora con tintes de revancha ante la Jaiba Brava, con la que perdió en el Guard1anes 2020 y que no hizo pesar su racha de 14 partidos consecutivos sin perder este torneo.

¡Sentencian! 'Hobbit' sella el 3-0 y el título del Atlante