Diego Jiménez, ejemplo de Fair Play ante Atlante

El goleador de los Canarios dijo que no había recibido falta y no se cobró el penalti marcado.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Jiménez se convirtió este domingo en el ejemplo de ‘Fair Play’ al aceptar que no había recibido falta, cuando el árbitro ya había decretado el tiro de castigo en favor de Atlético Morelia que terminó venciendo 0-2 al Atlante en la jornada 12 de la Liga BBVA Expansión MX .

Los hechos sucedieron en tiempo de compensación durante el primer tiempo del partido que los purépechas celebraron ante el Atlante en en estadio de la Ciudad de los Deportes, cuando buscando una pelota por la pradera derecha, se tropezó sin tener contacto con ningún contrario, pero cayó aparatosamente en el área.

El árbitro no dudó en marcar el tiro de castigo y los jugadores de Atlante se aprestaron a la protesta. Unas palabras de Diego Jiménez después, anularon el penalti originalmente marcado y se entregó el balón al Atlante con bote a tierra.

Jiménez había dicho que no hubo contacto, con lo que se anuló la decisión original y el partido continuó.

Atlético Morelia ya estaba ganando el partido un gol por cero con gol de Diego Jimenez, quien con un rechace de la defensa, recibió la pelota y con media vuelta la prendió para colocarla lo más lejos del portero y abrir el marcador al minuto 22.

En el resto del partido se mostraron varias tarjetas amarillas, especialmente al Atlante que terminó perdiendo a Duilio Tejeda por doble amonestación y desde el minuto 53 se quedaron con diez jugadores.

En el minuto 66 llegó la anotación de Luis Ernesto Gaspar, que terminó siendo el marcador definitivo del partido.

De este modo es como Atlético Morelia se mantiene como el líder de la Liga BBVA Expansión MX con 25 puntos, pues sumó la unidad extra por haber ganado como visitante en el Estadio Azulgrana que presumió el avance de los trabajos de la nueva imagen.