Sin Jurgen Damm, el Atlanta United vence a Celaya

Se dio el primer cruce histórico entre la Liga de Expansión y la MLS en Guadalajara.
Video: El Atlanta United sin Jurgen Damm venció al Club Celaya
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Celaya y Atlanta United se enfrentaron en duelo amistoso en el estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco en el primer encuentro de tres programados entre la Liga de Expansión y la MLS de Estados Unidos.
En formato de tres tiempos de treinta minutos es como se enfrentaron las escuadras que tuvieron la libertad de hacer todos los cambios que crean necesarios.
Para el primero de esos tres tiempos de media hora, hubo ciertas acciones pero no demasiada pelea por la pelota, aunque fueron abriendo espacios de parte de los dos conjuntos, pero en el minuto 10 llegó el gol de Fernando Illescas a centro de Fernando González y sin más anotaciones se fueron al primer descanso.
Para la segunda parte, la presión de los visitantes en la portería rival fue importante para provocar el error por el cual Di Maria no pudo evitar cometer el pecado de mandar el balón a propia puerta.
Con el empate terminó la segunda parte y se fueron al descanso para la charla técnica y rehidratarse, así como planear los cambios. Celaya fue el que más sustituciones hizo en el partido.
Para el tercer tiempo llegó el segundo del Atlanta por disparo de Jake Mulraney con lo que se le dio la vuelta al marcador.
En ese mismo periodo se presentó una tarjeta roja para Jordan Guivin.
Luego del encuentro ante Celaya, Atlanta United aún tiene dos partidos más en Guadalajara, uno contra Chivas de la Liga MX y otro ante Tepatitlán de la Liga de Expansión el 13 de febrero que se van a celebrar en las instalaciones de Chivas de Verde Valle.
Después viajarán de regreso a Atlanta donde se preparará para su último enfrentamiento de pretemporada ante Birmingham Legion el 20 de febrero en la preparación del arranque de la temporada de la MLS.