Alebrijes gana con gol de Jesús Ochoa a Leones Negros en inicio de la Liga Expansión MX

José Fernando Plascencia falló un penal, pero Jesús Ochoa hizo el del triunfo de Oaxaca.

TUDN.MX
logo

Alebrijes de Oaxaca fue sometido por Leones Negros de la U de G en el arranque de la Liga Expansión MX; sin embargo, tuvo en sus pies el triunfo en la recta final con un penal fallado, pero que Jesús Ochoa evitó el descalabró en tiempo de compensación para el triunfo local por 1-0.

José Fernando Plascencia tuvo el triunfo en sus pies al minuto 86 con un penal, pero voló su disparo. Sin embargo, al minuto 92, Jesús Ochoa marcó el gol de la victoria con un desborde por izquierda y disparo cruzado a ras de pasto.

Fue un primer tiempo en el que Leones Negros tuvo el dominio del esférico, de los contragolpes y embates, pero no fue capaz de inclinar el partido a su favor en la pizarra.

Ángel Hernández dio el primer aviso, Andrey Andrade, el brasileño, también tocó la puerta, al minuto 20, con un remate espectacular de ‘palomita’ que no encontró la portería rival.

Franco Arizala, el colombiano con experiencia en Primera División en México, respondió por el cuadro de casa, que no generó ocasiones de gol serias sino hasta el segundo tiempo.

Con un juego trabado en el medio campo, con oportunidades escasas, en comparación con la primera parte, Alebrijes logró provocar un penal tras falta del portero Ángel Alonzo sobre Ángel Hernández, pero que Plascencia falló.

El empate parecía cantado, pero el cuadro oaxaqueño exprimió el partido hasta el silbatazo final para en un contraataque encontrar el gol con un desborde por izquierda y definición certera de Jesús Ochoa, que ya tiene un partido en la Liga BBVA MX luego de que debutara con Necaxa el pasado 15 de marzo.

Para la Jornada 2 de la Liga Expansión MX, Alebrijes repite como local, ahora frente a Dorados; mientras, la U de G recibirá a Mineros de Zacatecas.

Cimarrones gana el primer partido en la historia de la Liga Expansión MX