¡A lo Chivas! Atlético Morelia convocó a puro mexicano y ganó

José Luis Higuera es el propietario del equipo que juega en la Liga BBVA Expansión MX.
placeholder
¡Influencia Chiva! Atlético Morelia, propiedad de José Luis Higuera, juega con puros mexicanos
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡ A lo Chivas! Así se presenta Atlético Morelia en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX ya que el plantel que convocaron este miércoles para enfrentar a Cancún FC lució solo jugadores mexicanos por nacimiento, claro indicio de la influencia del Rebaño Sagrado en José Luis Higuera, su propietario . Los purépechas ganaron 2-0 y se colocan de líderes momentáneos en la tabla general.

Cabe señalar que Emanuel Loeschbor, argentino naturalizado mexicano, es el único foráneo de nacimiento que milita en la plantilla y en la victoria contra Cancún no salió ni a la banca.

Los anotadores del conjunto purépecha fueron Diego Martínez y Víctor Milke, este último ya militó en Primera División con anterioridad, por lo que busca su regreso a la Liga BBVA MX con buenas actuaciones.

placeholder
Resumen | Atlético Morelia logra imponerse 1-0 a Tampico Madero

El primer tanto fue una buena conducción por izquierda que continuó con pase filtrado al área que dejaron de taconcito atrás para el disparo, Allison contuvo el tiro y tras el desvió llegó Martínez a pegar un bombazo directo a la red.

El segundo gol fue un tiro de esquina que cobraron a la altura del manchón penal, un poco pasado para la llegada de Víctor Milke, que se levantó para meter fuerte cabezazo a la red.

El tanto que cerró el marcador vino por un autogol de Eduardo del Ángel, jugador de Atlético Morelia, quien dio vida a Cancún FC los últimos minutos, para que los dirigidos por 'Chaco' Giménez mordieran en cada palmo de terreno, sin embargo, no pudieron empatar.