Ascenso MX: ¿Qué nos ofrecerá el Clausura 2020?

Será un torneo atípico al jugarse con 12 clubes tras las bajas de Potros UAEM y Loros de Colima.

logo

El Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX será inusual en el futbol mexicano, ya que por primera vez se jugará con 12 equipos tras las bajas de Potros UAEM y Loros de Colima; el primero por problemas económicos y el segundo por el lamentable fallecimiento de su presidente, Jimmy Goldsmith.

Con Alebrijes de Oaxaca de monarca tras coronarse en el Apertura 2019 y ganar medio boleto a la Liga MX, los demás equipos: Atlante, Zacatepec, Cafetaleros, Cimarrones, Celaya, Correcaminos, Dorados, Mineros, Tampico Madero, Leones Negros y Venados, buscarán la gloria en el Clausura 2020 con la esperanza de militar en primera división.

Pero, ¿qué hará atractivo al Ascenso MX con menos equipos que el torneo anterior?... la respuesta es la competitividad, experiencia, ambición y refuerzos que tienen experiencia en la Liga MX.

Publicidad

Al tener menos equipos solo se jugarán 11 jornadas, donde los equipos tendrán que dar todo para meterse a la Liguilla, en la cual calificarán siete clubes y el líder irá directo a Semifinales.

Mientras que en la dirección técnica tendremos duelos de experiencia: Alejandro Pérez (Alebrijes) acaba de ser campeón, Ricardo Valiño (Zacatepec) cuenta con amplio conocimiento de la liga de plata al haber dirigido al Mérida FC, Celaya, Lobos BUAP, además de su experiencia en Liga MX con el Puebla.

Correcaminos contrató a Roberto Hernández, técnico que tuvo buenos torneos con Monarcas, mientras que Dorados fichó a David Patiño, con experiencia en primera división con Pumas.

Publicidad

Por otra parte, Gerardo Espinoza (Tampico Madero) ya sabe lo que es dirigir en Liga MX tras su experiencia en Atlas.

Además, el Clausura 2020 del Ascenso MX contará con jugadores con experiencia y que alguna vez brillaron en primera división: Omar Bravo (Leones Negros), Juan Carlos Valenzuela (Leones Negros), Matías Britos (Correcaminos), Leiton Jiménez (Correcaminos), Emanuel Loeschbor (Correcaminos), Miguel Fraga (Correcaminos).

Sumados a Franco Arizala (Alebrijes), Christian Bermúdez (Cafetaleros), Cristian Campestrini (Celaya), Leobardo López (Celaya), Patricio Araujo (Celaya), Erbin Trejo (Zacatepec), José Guerrero (Dorados), Pablo Jáquez (Dorados), Armando Navarrete (Venados), Abraham Carreño (Venados), Javier 'Chuletita' Orozco (Tampico Madero), Diego de Buen (Tampico Madero), Rodolfo Vilchis (Mineros) y Hedgardo Marín (Mineros).