¡Bronce para México! Rosa Guerrero luce en lanzamiento de disco

Belén Sánchez la acompaña en la final y finaliza en séptimo lugar.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Rosa María Guerrero se adjudicó la medalla de bronce para México en la final de lanzamiento de disco F55 femenino en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 con un lanzamiento de 24.11 metros, mientras que Belén Montserrat Sánchez Domínguez finalizó con el séptimo sitio tras conseguir su mejor lanzamiento de la temporada con 21 metros y 32 centímetros.

Rosa María Guerrero se mantuvo en la cabeza de la competencia tras su tándem de intentos donde su mejor lanzamiento alcanzó los 24 metros con 11 centímetros, mientras que Belen Montserrat Sánchez Domínguez pudo lanzar en su turno hasta los 21.32 metros de distancia.

Casi al final de los turnos de lanzamiento llegó la china Feixia Dong, quien impuso su récord de área con 26.64 metros para adjudicarse el primer lugar.

La letona Diana Dadzite sorprendió con su lanzamiento de 25.02 para subirse al segundo lugar y así terminó desplazando a la mexicana que logra la segunda medalla para México en Tokyo 2020 y la número 291 en la historia de las participaciones de la delegación paralímpica mexicana

Rosa María Guerrero comenzó a competir en lanzamiento de disco a nivel élite desde los 2016. Antes de sufrir una enfermedad que le provocó paraplejía era futbolista, posteriormente comenzó a practicar baloncesto en silla de ruedas hasta que descubrió sus cualidades para el atletismo, especialmente en lanzamiento de disco.

Por su parte, Belén Montserrat Sánchez Domínguez alcanzó su máximo logro a nivel deportivo cuando obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en 2019 realizados en Lima. También participó en varias competenciales nacionales de México y ahora está cumpliendo su sueño de competir en Juegos Paralímpicos.

Ambas atletas tuvieron la oportunidad de obtener la primera presea de oro para México en estos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Primer oro para España y récord mundial de Alfonso Cabello Llamas