Rosa Castro consigue el Bronce en lanzamiento de disco

La mexicana impuso récord paralímpico en la categoría F38 en Tokyo 2020.
placeholder
Rosa Castro consigue medalla de bronce en lanzamiento de disco
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Rosa Castro se sube al podio en tercer lugar de lanzamiento de disco y además impone con una distancia de 33.73 metros, un récord paralímpico en la categoría F38 con lo que se adjudica la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Una tarde de competencias con lluvia es la que les recibió para la competencia en el Estadio Olímpico de Tokio.

La china Mi Na fue quien se adjudicó el primer lugar de la prueba con un lanzamiento de 38.50 metros, lo que se convirtió en el récord mundial para la categoría F37 y así se lleva la medalla de oro.

Le siguió la también china Li Yingli con un lanzamiento de 33.73 metros con lo que se convirtió con su mejor lanzamiento de la temporada en la ganadora de la medalla de plata.

La mexicana Rosa Carolina Castro lanzó el disco a una distancia de 33.73 metros, un récord paralímpico que la llevó a quedarse en el tercer lugar y así quedarse con la medalla de bronce, la 22a medalla para México en el último día de competencias.

Hubo un momento donde la mexicana estuvo amenazada por la canadiense Renee Danielle Foessel, pero al final se mantuvo la distancia de la mexicana que suma otra medalla en la representación de México.