Nelly Miranda sobrevivió a la muerte para triunfar en Tokyo 2020

La medallista en paranatación rompió en llanto al contar su historia de vida.
placeholder
Nelly Miranda venció a la muerte y llora de alegría por su medalla paralímpica
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una historia de vida y supervivencia es la de Nelly Miranda, quien estuvo al borde de la muerte hace cinco años y logró salir avante del hospital para dedicarse a vivir la vida en plenitud y conseguir la gloria en Tokyo 2020 con su medalla de bronce.

“Me operaron después del Mundial 2017 y estuve convulsionando, me tuvieron que inducir a coma, no me podían despertar. Cuando desperté tenía delirio y Dani me dijo: ‘Regresabas y decías soy una guerrera y voy por una siguiente batalla. Te volvías a ir y regresabas… era desesperante que decías: sácame de aquí, ya no quiero estar aquí’. Yo sé que no sólo lo viví yo, sino mi mamá y mi hijo”.

Nelly ganó el tercer lugar en paranatación y rompió en lágrimas cuando compartió con la gente sus ganas de vivir y pidió que todos disfruten el privilegio de estar con vida. A Miranda no le importaba ganar, sino disfrutar.

“Te lo juro que no sabes a lo que me sabe esta medalla, es una vida y la tengo que disfrutar más todavía. Compartirles que, si te quejas de ella, no la estás disfrutando al máximo. No me quejo de nada, y si no hubiera ganado esta medalla me habría ido muy contenta porque tengo vida. Una medalla más para México”.

Una medalla más para México y la participación de los atletas paralímpicos ha sido destacada en Japón, al sumar cinco oros, una plata y siete bronces, 13 metales en total, lo que llevó a la marca de 300 medallas en Juegos Paralímpicos.

placeholder
¡No le vieron ni el polvo! José Chessani García consigue la de oro