Michel Muñoz finaliza en sexto de remo y va por el repechaje

El atleta mexicano aspira a la repesca con el objetivo de acceder a la Final A y buscar medalla.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Michel Muñoz hizo su presentación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 con un sexto lugar en ParaRemo, luego de su heat sigle sculls varonil PR1M1X; el mexicano aspira al repechaje para acceder a la Final A y buscar medalla.

Michel Muñoz Malagón, de 34 años, llamó la atención por desplazarse en patineta en el desfile inaugural, y buscará sumar una presea más para la delegación olímpica al ser el primer mexicano en competir en la disciplina de remo.

Muñoz ya fue medallista en esta disciplina durante la ronda clasificatoria en Río de Janeiro, en donde consiguió la presea de plata en la Regata Continental.

El atleta se destaca en varias disciplinas como voleibol, basquetbol y beisbol, incluso sus inicios se remontan a una liga de futbol para amputados, posteriormente practicó la halterofilia e ingresó a PowerLifting, en donde fue campeón nacional en la categoría de 54 kilos.

El destacado atleta de los Juegos Paralímpicos, también tiene el título de haber sido el primer mexicano sin piernas en competir una Spartan Race del 2018.

Los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 comenzaron el pasado 24 de agosto y se extenderán hasta el 5 de septiembre.

¡Un espectáculo! Así fue la inauguración de los Juegos Paralímpicos