México tiene tres finalista en natación en los Paralímpicos

Jesús Hernández, Diego López y Arnulfo Castorena clasificaron a la Final de 150m individual varonil SM3.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La actividad en la natación de este viernes por la noche en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 arrojó a tres mexicanos clasificados a la Final en los 150 metros individual varonil SM3, pero también dejó varios eliminados con siete atletas eliminados.

En los 150 metros individual varonil SM3 hubo triple participación mexicana en el hit eliminatorio número dos, los tres avanzaron; Jesús Hernández Hernández clasificó a la Final en la primera posición, con tiempo de 3:13.08 minutos; Diego López lo hizo segundo, con tiempo de 3:18.54; y Arnulfo Castorena lo hizo en la tercera posición de siete participantes, tiempo de 3:22.05.

Ángel de Jesús Camacho, por su parte, acabó tercero en su heat elininatorio de los 150 metros combinados individual con un tiempo de 2:51.49 minutos y en el cual también participó Gustavo Sánchez Martínez, que acabó sexto con tiempo de 2:52.35 dentro de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Ambos fueron eliminados de la Final, luego de que acabaran 9 y 11 en las posiciones finales clasificatorias cuando los primeros ocho son los que contenderán por una medalla paralímpica.

Nely Miranda Herrera, en tanto, participó en el heat eliminatorio de los 150 metros combinado individual femenil SM4, en los que acabó en la tercera posición, tiempo de 3:11.92 minutos, pero se quedó cerca de competir por la medalla tras quedar novena general.

La actividad por la noche de este viernes de los mexicanos paralímpicos en Tokyo 2020 abrió con Juan José Gutiérrez, quien fue eliminado en los 100 metros pecho varonil SB6 tras acabar en la sexta posición de su eliminatoria, en la 12 general.

Stefanny Cristino, más tarde, fue eliminada en su heat eliminatorio de los 100 metros estilo libre femenil S10, luego de acabar en la última posición de su hit eliminatorio y 12 general. Mientras, Matilde Alcazar quedó fuera en los 100 metros dorso femenil S11 tras ser quinta en su hit y décima en el general.

Finalmente, Luis Andrade quedó fuera tras acabar quinto en su hit eliminatorio de los 200 metros combinado individual varonil SM8 con tiempo de 2:31.60 minutos; fue décimo en el clasificatorio final.

¡Primera medalla para México! Fabiola Ramírez consigue el bronce