México supera la barrera de las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

Jornada histórica para la delegación azteca con dos preseas de oro y dos de bronce en un día.
placeholder
¡Jornada para la historia! México rompe cifra de 300 medallas en Juegos Paralímpicos
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México superó las 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos con cuatro preseas en el último día de agosto y acumula 302 en total hasta el momento.

José Rodolfo Chessani y Arnulfo Castorena se colgaron medalla de oro en atletismo y paranatación respectivamente. Mientras tanto, Jesús Hernández y Nely Miranda sumaron dos medallas de bronce, ambos en paranatación.

José Rodolfo Chessani se llevó el primer lugar en la final de los 400 metros planos, clase T38. Superó a Mohamed Farhat Chida de Túnez con 50.33 que se adjudicó plata y el bronce fue para el canadiense Zachary Gingras con 50.85.

Además, el mexicano mejoró su marca personal al cruzar la meta con 49.99 segundos, primera presea para el veracruzano en paralímpicos.

La medalla en atletismo de Chessani valió para convertirse en la número 302 en la historia de México en los Juegos Paralímpicos.

JORNADA BRILLANTE EN PARANATACIÓN

Los mexicanos Arnulfo Castorena, Jesús Hernández y Nely Miranda se colgaron preseas tras sus actuaciones sublimes en la piscina.

En la final de los 50 m pecho SB2 los mexicanos compartieron el podio tras hacer el uno-tres. Arnulfo Castorena obtuvo el primer lugar y Jesús Hernández se quedó con la tercera posición.

Cabe resaltar que Arnulfo Castorena obtuvo su tercera medalla dorada en Juegos Paralímpicos tras ganar en Sydney 2000, Atenas 2004 y ahora Tokyo 2020. Sin embargo, es la sexta en total.

Finalmente, Nely Miranda también sobresalió en la alberca y se quedó con medalla de bronce en los 50 metros pecho SB3, lo que significó su cuarta presea en su carrera.

La delegación azteca se ubica en la decimonovena posición en el medallero de la justa veraniega en Tokyo 2020 tras acumular 13 medallas, divididas en cinco preseas de oro, una de plata y siete de bronce.

placeholder
¡Medalla y récord mundial! México logra su presea 100 de oro en Juegos Paralímpicos