México pinta de morado sus monumentos en honor a los Paralímpicos

El movimiento se llama #WeThe15 y busca romper las barreras sociales en el mundo.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los principales monumentos de la Ciudad de México se iluminaron de morado para apoyar la campaña #Wethe15, impulsada por el Comité Paralímpico Internacional con motivo de los juegos en Tokyo 2020, pero que lleva 10 años con La Comisión e Derechos Humanos de la ONU.

El Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Palacio Nacional y Bellas Artes, lucieron esa tonalidad que busca romper las barreras sociales con la gente que tiene capacidades diferentes en el mundo.

“Su meta aspira a celebrar el 15% de la población mundial con habilidades diferentes, promover la tecnología que asista en incluir a personas con habilidades diferentes y desarrollar el Movimiento Paralímpico. También busca empoderar gobiernos, negocios y al público para crear una sociedad inclusiva”.

México participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio y el Gobierno busca darle fuerza a este movimiento social que motive a la gente a tomar conciencia y apoye la inclusión, no solo de palabra, sino con acciones.

El Comité Paralímpico Mexicano resaltó la iluminación morada de los monumentos y escribió en sus plataformas digitales la felicidad que les causa el apoyo gubernamental para esta campaña que crece año con año.

"Estamos muy felices por ser parte del cambio y formar parte de la campaña #WeThe15 impulsada por @Paralympics #LuchemosJuntos para romper las barreras sociales que impiden a las personas con discapacidad desarrollar su potencial”.