México llega a 21 medallas en Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

Juan Diego García logra la séptima presea de oro para la delegación azteca en esta justa.
placeholder
México alcanza las 21 medallas en Juegos Paralímpicos
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México obtuvo tres medallas más en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en paranatación con Ángel de Jesús Camacho, Diego López y Jesús Hernández.

El primero de estos atletas aztecas acabó en tercer lugar en la final de los 50m espalda varonil S4 tras acabar con un tiempo de 43:25.

Cabe resaltar que el mexicano Ángel de Jesús Camacho cuenta con 16 años de edad y durante su prueba acabó atrás del ruso Roman Zhdanov que se adjudicó el oro y el checo Arnost Petracek con la plata.

Por otro lado, Diego y Jesús hicieron ek 2-3 para los mexicanos con su participación en la final de los 200m estilo libre varonil S3 con tiempos de 3:23.57 y 3:23.93,

Mientras tanto, en esta prueba el oro fue para el ucraniano Denys Ostapchenko con un récord de 3:21.62 minutos.

UN ORO MÁS PARA MÉXICO

Juan Diego García se impuso 26-20 al iraní Mahdi en la final de la categoría varonil K44 -75kg y sumó otra medalla para México ahora en taekwondo.

Se está celebrando el décimo día de actividad en los Juegos Paralímpicos y México ocupa el decimooctavo sitio en el medallero con siete preseas de oro obtenidas, combinadas con dos de plata y doce de bronce.

En tanto que China es el líder absoluto tras sus 178 medallas donde destacan 85 de oro. Y el segundo lugar es ocupado por Reino Unido con 106 preseas ganadas por sus atletas.

placeholder
¡Gana medalla y la sorprenden con llamada de su mamá!