Leonardo Pérez avanza a la final en los 400 metros T52

Edgar Navarro sufrió un arranque en falso y quedó descalificado de la carrera.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Leonardo Pérez accedió a la final de los 400 metros T52 en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 tras clasificar en el heat eliminatorio como tercer lugar, mientras que Edgar Navarro quedó descalificado en su carrera clasificatoria por un arranque en falso.

El primer heat eliminatorio recibió a Leonardo de Jesús Pérez en el carril número cuatro, más por el centro de la pista de tartán y cuando arrancó la carrera, una explosiva salida con ambos brazos fue lo que lo catapultó para buscar velocidad.

Pudo rebasar a Thomas Geirespichler de Austria para ocupar el tercer sitio a pesar de sólo poder impulsarse después de ello con el brazo derecho y al final esa fue la posición en la que logró clasificarse a la final.

En el primer lugar terminó el estadounidense Raymond Martin con un tiempo de 57.70, en segundo sitio llegó el japonés Ueyonabaru Hirokazu con 1:01.05, mientras que el mexicano hizo un tiempo de 1:02.92 para quedar clasificado a la final que se competirá el 27 de agosto en el estadio olímpico de Tokio a las 20:19 horas, tiempo del centro de México.

Edgar Navarro sufrió un arranque en falso y terminó descalificado.
Sato Tomoki, poseedor del récord mundial encabezó el segundo heat eliminatorio en competencia T52 donde por el carril 5 el mexicano Edgar Navarro Sánchez, quien en el inicio, sufrió falso arranque provocó que se volviera a intentar la arrancada.

Los jueces deliberaron para poder dar el reinicio y le informaron que estaba descalificado y no podía tomar parte en la competencia.

El ganador fue el japonés Sato Tomoki quien en la primera recta vino de atrás para rebasar a los dos primeros y adjudicarse la prueba con una ventaja importante y calificar con el tiempo de 57.33, le siguieron la dupla de estadounidenses Gianfranco Iannotta e Isaiah Rigo como la tercia clasificada a la siguiente fase, mientras que Beat Boesch de Suiza y Sam McIntosh de Australia quedaron fuera con el mexicano Navarro.