Jesús Hernández se lleva el oro en natación 150 m individual SM3

Es la segunda medalla dorada para la delegación mexicana en Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El nadador mexicano Jesús Hernández Hernández ganó este sábado la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, de discapacitados físicos, en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Horas antes, Amalia López ganó la primera medalla dorada para México.

Hernández, avalado por el oro y las tres platas que logró en los Juegos Para-panamericanos de Lima en 2019, dominó con solvencia una prueba en la que no encontró oposición en sus rivales para registrar un tiempo de 2:56.99.

De hecho, al segundo clasificado, el australiano Ahmed Kelly, le sacó 5.26 en meta, y a su compatriota Grant Patterson 8.58, lo que puso más tensa la competencia sobre el final, pero el mexicano ratifica la potencia del país en esta modalidad.

El nadador mexicano, de 29 años, vuelve en Tokio a subirse a un podio en unos Juegos Paralímpicos tras la medalla de bronce lograda en Río de Janeiro en los 50 metros espalda S4, por eso fue importante este momento, ya que por fin logró el triunfo y recalcó que es un sueño cumplido.

"Me siento muy contento la verdad que es un sueño que tiene cualquier atleta llegar al oro y hoy se concendió. Agradezco muchísimo a mi mamá, que seguramente me está viendo por esta medalla, y a todo el cuerpo disciplinario que estuvo conmigo. Les agradezco muchísimo a Sofi, Enrique a Gerardo, a todos y cada uno de ellos, muchísimas gracias por estar conmigo y apoyándome".

México sigue firme en la cosecha de medallas en Tokyo 2020 y el segundo metal áureo es prueba fehaciente del gran trabajo de los atletas para destacar en estas competencias, pues los Juegos Paralímpicos son el orgullo mexicano desde hace muchos años.

EFE

¡Oro para México! Amalia Pérez gana la presea en powerlifting